Desarrollar en SL una tienda junto con sus productos que reflejen a la ciudad de Bogotá actual. Reimaginar la realidad y llevarla a Second Life.
Consiste en construir un edificio, tener en cuenta el concpeto y el producto, de acuerdo a Bogotá.El workshop está destinado para trabajarlo en grupos de 3 o 4 personas, que se forman dentro de Second Life sin saber su identidad real, con el próposito de relacionarse con diferentes personas desconocidas dentro de este mundo (SL).Las sesiones con los profesores y demás integrantes del PEI se estarán relaizando tanto en SL como en la vida real.
FECHA DE ENTREGA: Miercoles 13 de Febrero de 2008
EXPERIENCIA
Primero se creo un Avatar, es decir un personaje. En esta etapa pude editarle su apariencia, aunque al principio tuve problemas al hacerlo, ya que no sabía muy bien cómo, pero al final pude resolverlos, comprando ropa, diversos accesorios y cambiandole el peinado por $0 L en los Freebies. Día tras día fuí experimentando diferentes movimientos a través de las diferentes islas, creando amistades y relaciones con otros Avatars. Al primcipio fue complicado tener movimientos estables, pero con un poco de práctica se logra. En este aspecto aprendí a sentarme, volar, caminar en la dirección correcta, entre otros.
MI AVATAR FINAL
El primer día estuvimos con todos los del PEI, en la marcha contra las FARC desde SL, lo que fue interesante, porque los Avatar tenían la camiseta y pancartas. El objetivo era experimentar desplazarse dentrro de las diferentes islas.
Después fue necesaria la ayuda de diferentes fuentes como la de los profesores y tutoriales, para poder crear diferentes objetos en relación con su forma, color, textura, tamaño, entre otros.Ya teniendo un grupo definido, el proyecto está en proceso, comenzando con una investigación y una observación de Bogotá, para de allí extraer un concepto y exteriorizarlo y construirlo en Second Life.
Tuvimos una sesión en la vida real con los profesores y nos explicaron y nos dieron ejemplos de lo que querían ver en la entrega. De esta forma todos pudimos tener una visión y una idea más clara de lo que se debe realizar.
Teniendo claro los aspectos y los requerimientos de la entrega, con el grupo definimos un concepto de lo que queríamos lograr en SECOND LIFE. Al principio fue complicado y extraño, ya que al no poder revelarnos nuestra identidad, todo se realizó online y no en la vida real personalmente. Nuestro objetivo del grupo es vender a Bogotá desde Second Life, mostrando sus diferentes facetas, ambientes y partes, ya que Bogotá está fragmentada, brindandole a la persona la posibilidad de conocer la otra cara de Bogotá que no conoce. Las pruuebas que hemos realizado van de acuerdo al concepto de que en SL no hay límites, porlo que hemos decidido crear la tienda en el aire, incitando a los Avatars a que vuelen y la visiten. Estas son algunas pruebas:



La segunda idea es vender una situación o un objeto que se presente diariamente y sea muy Típico de Bogotá para trasladarlo a SL y un avatar la pueda vivir como una cualidad y un estado. Teniendo en cuenta que dicho estado actualmente no se presenta, por lo tanto sería algo extraordinariamente nuevo para el Avatar y lo incitaria a comprarlo.
Se realizó un analisis previo de Bogotá, siguiéndo con la temática de Bogotá fragmentada, para así representarlo en la estética del espacio, es decir, en la tienda.
· Trancones, filas, buses llenos, calles estrechas, distancias largas- Bogotá Congestionada: Dar la ilusión de paredes estrechas que van reduciendo el espacio, apretada.
·Robos, atracos, indigentes, lugares oscuros y solos, miedo-Bogotá peligrosa: Dar la ilusión de espacios agresivos.
·Trago, alcohol, drogas, comida, baile, felicidad- Bogotá ociosa: Espacios coloridos, borrosos
·Trancones, desespero, esperas largas, afanes, poco tiempo-Bogotá estresada: Rapidez, muchos sonidos, molestos, colores grises.
· Trancones, filas, buses llenos, calles estrechas, distancias largas- Bogotá Congestionada: Dar la ilusión de paredes estrechas que van reduciendo el espacio, apretada.
·Robos, atracos, indigentes, lugares oscuros y solos, miedo-Bogotá peligrosa: Dar la ilusión de espacios agresivos.
·Trago, alcohol, drogas, comida, baile, felicidad- Bogotá ociosa: Espacios coloridos, borrosos
·Trancones, desespero, esperas largas, afanes, poco tiempo-Bogotá estresada: Rapidez, muchos sonidos, molestos, colores grises.
-Rebusque: Bogotá como su población de rebusque y miras a buscar una salida.
Estas situaciones son el día a día de Bogotá, que una de las propuestas sería que fueran trasladadas a Second Life a través de un objeto (producto) que proyecte en un espacio (Tienda) lo nombrado, al oprimir cada uno de sus lados. Con el objetivo de que el avatar se entretenga y juegue, que tenga un reto, donde debe encontrar la salida del espacio.
Otra propuesta fue escoger un objeto muy propio de Bogotá, escogimos la carroza (la zorra), ya que se presenta mucho en esta ciudad. Entonces la idea es que esta carroza sea vendida en second life en un espacio (la tienda), donde el avatar puede adaptarla a su gusto y sirva como medio de transporte para SL. La tienda refleja en su estética a Bogotá según el análisis realizado.
La propuesta ultima y definitiva consiste en el diseño de un juego, en donde se refleje la Bogotá anteriormente analizada, como una ciudad de rebusque, de largas distancias, fragmentada y lugares coloridos.
El espacio, es decir, la tienda es un laberinto cúbico en el aire, con varios recorridos, que ofrece el servicio de un juego, donde el avatar tiene la posibilidad de teletransportarse de la tierra a la entrada de la tienda, para recorrer los diferentes espacios encontrando las salidas, dando alusión al rebusque. Cada cara del laberinto es de diferente color, manejando los colores rojo, verde y azul, mostrando así la Bogotá fragmenta.
Se pensó en que la tienda ofresca un juego, ya que analizando un poco las personas entran a SL, con el objetivo de entretenerse y jugar.
Se modificó la apariencia de la tienda-laberinto un poco, ya que se realizaron pruebas dando como resultado una de mejor apariencia, se manejan en su estetica colores grises y blancos, resaltando la frialdad de Bogotá ya que es caracterizada por este color. Algunas paredes aparecen y desaparecen, mostrando los cambios que se dan actalmente en los espacios de Bogotá y mostrando su fragmentación y los diferentes recorridos de distancias largas y cortas que los habitantes de Bogotá tiene que realizar en ese llamado rebusque.

COMENTARIOS FINALES
La experiencia con el primer workshop de Second Life fue interesante y nueva, ya que se sale de lo que venía haciendo durante mi carrera. Además que este programa brinda una total libertad en lo que se puede diseñar y no se límita como en la vida real, lo que a veces fue dificil de manejar, ya que al tener tanta libertad, puede ser temeroso y algo confuso.
También fue complicada la comunicación, ya que solo por medio de los avatar dificulta la estrategia para diseñar y ponerse de acuerdo, más sin saber quién estaba detras de ellos. Pero al final se resolvieron los problemas y se identifaron otros medios de comunicación pra poder llegar a un buen resultado.
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